Banco Central ajustó las tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en Gaceta Oficial N° 41.110 la nueva tasa máxima de interés para operaciones con tarjeta de crédito, la cual desde el mes de marzo se ubica en 29%.

El texto legal detalla que la tasa de interés activa mínima anual para estas operaciones será de 17%, “sin perjuicio de las tasas de interés mínimas activas especiales dictadas por el Banco Central mediante avisos oficiales emitidos al efecto, y aquellas autorizados por el BCV, de conformidad con lo previsto en Segundo Aparte del artículo 96 del Decreto de Ley” del sector bancario.

También destaca un interés máximo de 3% a los tarjetahabientes “con obligaciones morosas”, adicional a la tasa de interés pactada en la respectiva operación.

Asimismo, el BCV establece una tasa de interés activa máxima preferencial de 12,01% para las operaciones de crédito del sector turístico igualmente desde el mes de marzo.

Sin embargo, la Gaceta aclara que las operaciones crediticias de este particular, pertenecientes al artículo 40 de la Ley de Turismo tendrán una tasa de interés de 9,01%.

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Síguenos por @800noticias