+VIDEO| Ramos Allup: «No vamos a permitir que se roben la voluntad popular del 6D» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseveró que se adelantarán acciones para hacer valer las facultades del Poder Legislativo y defender la voluntad de los venezolanos expresada en las parlamentarias, asimismo adelantó que se estudiarán los mecanismos constitucionales para la salida del Ejecutivo.

Ramos Allup aseveró que el TSJ con su sentencia desestimó la facultad de la Asamblea Nacional (AN). En ese sentido criticó que el máximo tribunal «interpretara la Constitución contra el propio texto de la Carta Magna», sostuvo en rueda de prensa.

Para el diputado, la decisión del TSJ «lo que hace es contribuir con la profundización y aceleración de la crisis», sentenció al tiempo que lo responsabilizó al ente del Poder Judicial de contribuir con poner énfasis en las problemáticas. «Vamos a modificar la ley del TSJ, porque no puede ser que siete burócratas priven la decisión de millones de venezolanos», puntualizó.

«No vamos a permitir que este gobierno que se ha robado casi todo en Venezuela se robe ahora la voluntad popular del 6D», puntualizó.

Estas acciones demuestran que se necesita un cambio que expresó la gente en las urnas para las parlamentarias. «El Gobierno está atravesando una crisis terminal», indicó.

Describió las condiciones económicas, políticas y sociales en las que se encuentra el país en la actualidad determinan que se promuevan las salidas constitucionales del Ejecutivo Nacional.

Bancada opositora acudirá ante instancias internacionales y diputados se desplegarán en las calles

Bajo ese contexto, el presidente de la AN anunció que acudirán a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar esta situación en la que se pretende dejar sin efecto al Parlamento, que es según afirmó, el único Poder que está trabajando para sacar al país de la crisis.

Adelantó que este sábado todos los diputados de la Unidad realizarán recorridos en sus respectivos circuitos conversando sobre decisión de TSJ.

«No vamos a permitir que este gobierno que se ha robado casi todo en Venezuela se robe ahora la voluntad popular del 6D», dijo como las acciones que emprenderá el Poder Legislativo.

Síguenos por @800noticias