Banca Pública no está preparada para atender a clientes de la banca privada | 800Noticias
800Noticias
Economía

La desorganización, las preguntas sin respuesta y la desorientación abundan en este momento en las oficinas comerciales de los bancos del Gobierno nacional, los cuales ninguno está preparado para atender a las personas que requieren divisas para viajar y que deben acudir a una institución del Estado.
Durante un recorrido de 800 NOTICIAS por varias agencias bancarias de la capital, se pudo constatar que hoy día muchas personas acudieron a los bancos para consultar cuál era el mecanismo para solicitar una tarjeta de crédito.
La respuesta esquiva de los Ejecutivos de Cuentas, por la cantidad de trabajo que tienen, denota que hasta el momento no tienen mayores instrucciones para atender a quienes vengan con pasaje en mano, con intenciones de viajar los próximos meses o a quienes solo hagan preguntas.
Una fuente consultada en la sede principal del Banco de Venezuela admitió que en esa entidad hay problemas críticos con la emisión del plástico, los cuales podrían agravarse cuando los clientes que antes solicitaban los cupos por su bancos, acudan a esta entidad.
“La gente se está tardando hasta cuatro meses para esperar por un plástico de tarjeta de débito y crédito, no me quiero imaginar con este asunto”, confesó en exclusiva para este portal.
Por otro lado en el Banco del Tesoro aseguran que lo anunciado es “un plan piloto” y no saben los alcances. Sin embargo no dudaron en asegurar que hay que hacer la solicitud para abrir cuenta y tarjeta de crédito lo más pronto posible, antes que el proceso se abarrote.
“Ahorita no tenemos mayor información. Solo vamos a abrir cuentas. No te puedo decir si las tarjetas se van a tardar, solo sabemos que debemos recibir a todo el mundo”, confirmó una fuente en una oficina del Banco del Tesoro de Chacao.
En el Bicentenario es la única entidad en la que no es necesario una cuenta para solicitar tarjeta de crédito, aunque esta prerrogativa no es símbolo de mayor claridad. “Estamos esperando que pasen los días a ver cómo se desarrolla todo. La providencia nos cayó de sorpresa a los bancos también”.
800Noticias / Odell López Escote
Síguenos por @800noticias