Banca privada se incorpora al proceso de canje de billetes de 100 bolívares - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la banca privada se incorpora, junto a la pública, al canje de billetes de 100 bolívares (Bs) que saldrán de circulación, medida anunciada por el Gobierno para frenar el supuesto ataque a la economía del país.

Durante una alocuación— en transmisión conjunta de radio y televisión —desde el Palacio de Miraflores el Mandatario explicó que los billetes de 100 Bs serán canjeados en la banca pública y privada a partir de este martes hasta el jueves 15, y añadió que se darán 10 días para el canje en taquillas especiales autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El pasado domingo el Gobierno anunció que los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación con el objetivo de enfrentar las mafias de frontera que han extraído el papel moneda de la nación.

“Quieren imponer a nuestra patria un modelo económico salvaje dirigido por las mafias de Colombia,  por la mafias de Miami (Estados Unidos), tenemos que tomar mediadas», expresó el Presidente.

De acuerdo con una investigación que se dirige desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se estima que más 300.000 millones de bolívares, en denominación de 100, se han extraído ilegalmente del país.

Supuestas mafias fronterizas almacenan billetes venezolanos de 100 en Colombia, para producir escasez de papel moneda en el país y generar molestia al pueblo de Venezuela.

Síguenos por @800noticias