Ban pide que se reanude la entrega de combustible en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

New York, Estados Unidos | AFP | El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este jueves a los beligerantes en Yemen que cesen los ataques contra los hospitales y reanuden la entrega de combustibles para no agravar la crisis humanitaria.

Ban pidió en un comunicado «a todas las partes que actúen de modo que las organizaciones humanitarias tengan un acceso confiable y garantizado».

Reiteró su llamado a «un cese el fuego inmediato» y mientras no se consigue, al menos a decretar «pausas humanitarias».

Pidió además la «reanudación inmediata de las importaciones de combustible para no agravar una situación humanitaria ya catastrófica».

«El sistema de salud de Yemen y los servicios de telecomunicaciones están a punto de colapsar», advirtió Ban. «Las operaciones humanitarias se detendrán en los próximos días si no se reanuda la distribución de combustibles».

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) anunció la progresiva detención de la distribución de alimentos por falta de combustible.

Desde el 26 de marzo Arabia Saudita, gran rival del Irán chiíta en la región, dirige una coalición de nueve países árabes que bombardean posiciones de rebeldes chiítas hutíes para impedirles que tomen el poder en todo Yemen.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias