Ban Ki-moon viaja a Nigeria por aniversario de trágico ataque de Boko Haram contra ONU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inicia una visita a Nigeria este fin de semana para conmemorar un ataque mortal a miembros del organismo internacional por militantes del grupo islámico Boko Haram y reunirse con el nuevo líder del país.

Ban Ki-moon llegará a Abuja el domingo para reunirse con el presidente Muhammadu Buhari, que llegó al poder el 29 de mayo, dijeron el viernes funcionarios de la ONU y de Nigeria.

El máximo funcionario de ONU depositará una ofrenda floral para conmemorar el cuarto aniversario del atentado con coche bomba en la Casa de las Naciones Unidas, la sede de alrededor de 400 empleados del organismo, que dejó 21 muertos el 26 de agosto, 2011.

La visita será la segunda de Ban a Nigeria desde que asumió el cargo en 2007. La última vez que visitó ese país africano fue en mayo de 2011 para discutir la crisis en el sur de Sudán y Libia con el entonces líder local Goodluck Jonathan.

Se espera que Ban “discuta sobre el desarrollo, el cambio climático, los derechos humanos y la lucha contra el extremismo violento mientras esté en Nigeria”, dijo su portavoz, Eri Kaneko.

También, el jefe de la ONU cenará con líderes de la industria y los gobernadores de los estados de esa nación de África Occidental durante la visita de dos días, según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nigeria.

Tras su pasaje por Nigeria, Ban Ki-moon recalará en Francia donde deberá abordar discusiones de preparación para la conferencia mundial sobre cambio climático a celebrarse en diciembre en París.

Síguenos por @800noticias