Ban Ki-moon preocupado por la crisis política en Haití - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.– El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon está «preocupado por la creciente incertidumbre política en Haití«, un día después del anuncio de la postergación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el domingo.

Ban Ki-moon «exhorta a los dos candidatos inscritos para la segunda vuelta de la elección presidencial a cooperar de buena fe con las instituciones correspondientes con el fin de identificar y aplicar medidas que conduzcan a que el proceso avance», señala el líder de la ONU en un comunicado.

En la primera vuelta de la consulta, realizada el 25 de octubre, el candidato del partido gobernante, Jovenel Moise, reunió 32,76% de los votos, contra 25,29% del opositor Jude Célestin, pero estas cifras fueron cuestionadas.

La ONU llamó el martes «a una intensificación inmediata del diálogo con el objetivo de asegurarse la transferencia del poder mediante elecciones en los plazos constitucionales, mantener la estabilidad y preservar los avances democráticos del país».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias