Ban Ki-moon pide «medidas decididas» para poner fin a la crisis siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió este jueves al Consejo de Seguridad que tome «medidas decididas» para poner fin a la guerra en Siria, que ya ha cumplido cuatro años con escasas perspectivas de paz.

«El pueblo sirio se siente cada vez más abandonado por el mundo cuando se inicia el quinto año de la guerra que ha destrozado a su país», dijo Ban en un comunicado.

El sufrimiento continúa «a la vista de la comunidad internacional, aún dividida e incapaz de tomar iniciativas colectivas para detener la matanza y la destrucción», afirmó.

«Hago un llamado al Consejo de Seguridad a que tome medidas decididas para resolver la crisis» en Siria, subrayó.

El Consejo de Seguridad está dividido sobre cómo hallar la paz en Siria: Rusia bloquea cualquier iniciativa para castigar al régimen de su aliado Bashar al Asad.

El llamado de Ban tiene lugar cuando más de 20 organizaciones defensoras de los derechos humanos acusan al Consejo de Seguridad de «fracasar en Siria» a pesar de las tres resoluciones pidiendo un mayor esfuerzo por la paz, acceso a ayuda humanitaria y protección de la población civil.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias