Ban Ki-moon: “No deberíamos estar construyendo muros ni vallas” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el lunes a Europa “hacer más” para ayudar a los millones de refugiados que llegan a sus tierras procedentes de Medio Oriente y África, en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“El sufrimiento llega a nuevas alturas”, afirmó Ban Ki-moon, en Nueva York, recordando que en el mundo hay “100 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria inmediata” y “60 millones de personas que se han visto obligadas a dejar sus viviendas o países”.

Ban mencionó que el mundo en el “siglo XXI no deberíamos estar construyendo muros ni vallas”, sino ocupándose de las causas del fenómeno, como la guerra y las persecuciones religiosas.

Tras el inicio de la masiva llegada de refugiados a Europa Hungría instaló una alambrada de 175 kilómetros a lo largo de su frontera con Serbia y ha comenzado a cerrar también los 41 kilómetros de su frontera verde -no bordeada por el río Drava- con Croacia.

El Secretario General de la ONU, sostuvo que las naciones deben preocuparse más en invertir el dinero para mejora la calidad de vida de las personas más necesitadas y no dedicar grandes sumas de dinero a la compra de armamento.

Síguenos por @800noticias