Ban Ki-moon muestra su apoyo a la respuesta jordana ante refugiados sirios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró hoy en Ammán su apoyo a las autoridades jordanas en su respuesta a la crisis humanitaria causada por la guerra civil en Siria, que ha forzado a millones de personas a abandonar sus hogares.

«Estamos trabajando a través de nuestra asociación con Jordania para apoyar la respuesta jordana a la crisis siria», dijo Ban ante el primer ministro jordano Abdalá Ensour, según informó hoy la agencia de noticias oficial jordana, Petra.

Ban viajó al reino hechemí en el marco de una visita regional cuyo objetivo es encontrar la mejor manera de ayudar a los países que acogen a los refugiados sirios.

El secretario general de la ONU, que viaja acompañado del presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llegó a Jordania tras visitar el Líbano e Irak.

En su encuentro con Ensour, Ban también «subrayó la importancia de aprovechar la actual oportunidad para restablecer la paz en Siria», en referencia al reciente alto el fuego acordado en el país previo a la nueva ronda de negociaciones de paz que se celebraron este mes en Suiza.

Según Petra, en la reunión de hoy Ban y Ensour también trataron «los retos a los que se enfrenta Jordania como consecuencia de la crisis en Siria y la insuficiente asistencia prestada por la comunidad internacional al país» árabe.

En Jordania, según cifras oficiales, viven 1,3 millones de sirios, de los cuales 630.000 son refugiados.

Está previsto que Ban visite junto al primer ministro el campamento de refugiados de Zaatari, situado a 85 kilómetros al norte de Ammán y en el que residen alrededor de 80.000 refugiados sirios.

Síguenos por @800noticias