Ban Ki-moon llama a prevenir una «masacre» en campo de refugiados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó el jueves a evitar una «masacre» en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco, donde la población está atrapada entre el ejército sirio y el grupo Estado Islámico (EI).

«No podemos quedarnos sin hacer nada y dejar que se desarrolle una masacre, la población de Yarmuk no debe ser abandonada», dijo Ban a periodistas en Nueva York.

«Lo que pasa en Yarmuk es inaceptable», expresó el jefe de la ONU. «Los habitantes de Yarmuk, entre ellos 3.500 niños, se han transformado en escudos humanos», añadió.

«Este campo de refugiados empieza a parecerse a un campo de muerte», dijo Ban Ki-moon al comparar a Yarmuk con «el último círculo del infierno».

Desde 2012, Yarmuk está sometido a un acoso implacable del régimen De Bashar al Asad, que ha provocado la muerte de cerca de 200 personas por malnutrición y falta de medicamentos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Esta situación se ha agravado desde el ataque del EI el pasado 1 de abril, que ha provocado la huida de más de 2.500 civiles aterrados.

Un grupo de 14 facciones palestinas anunciaron que apoyan una operación militar conjunta con el gobierno sirio para expulsar a los yihadistas EI del campo de Yarmuk.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias