Ban ki-moon asistirá al Día de la Victoria en Moscú pese a críticas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, asistirá a las celebraciones en Moscú el sábado de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, pese a las críticas formuladas por Ucrania y otros países de Europa Central.

Antes de Moscú, Ban hará una escala en Polonia, en donde se reunirá el 7 de mayo con su presidente, Bronislaw Komorowski, y en Ucrania, donde será recibido el 8 de mayo por el mandatario Petro Poroshenko.

En Moscú, Ban será recibido por el presidente Vladimir Putin y se entrevistará con otros líderes presentes para las conmemoraciones. Estará acompañado por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

El canciller de Ucrania, Pavlo Klimkin, advirtió la semana pasada que Ban enviaría «un mensaje equivocado» si viajaba a Moscú para las celebraciones del Día de la Victoria.

Esta visita equivaldría a una recompensa a un país que ha violado «la Carta de la ONU y una serie de principios fundamentales que son las bases de las Naciones Unidas», sentenció Klimkin.

Entre los dirigentes que anunciaron su presencia al desfile del 9 de mayo en Moscú figuran el presidente de Cuba, Raúl Castro, el chino Xi Jinping y el norcoreano Kim Jong-un, quien realizará su primer viaje oficial al extranjero.

Al contrario, la mayoría de los líderes occidentales no asistirá a las celebraciones, debido a la crisis que atraviesa Moscú y Kiev.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias