Baltazar Porras fue designado por el Papa para presidir concilio sobre la Amazonía - 800Noticias
800Noticias
Religión

800Noticias

El cardenal venezolano Blatazar Porras, será uno de los tres presidentes delegados que fueron nombrados por el papa Francisco para dirigir el concilio sobre el Amazonía el próximo mes de octubre en el Vaticano.

Francisco, desde que fue elegido Papa en 2013, ha convertido la ecología en uno de los pilares de su pontificado. En esa línea, la situación de la selva amazónica y de los pueblos indígenas que la habitan son elementos recurrentes en su magisterio.

El próximo octubre se celebrará en Roma, por voluntad suya, un sínodo extraordinario con todos los obispos del mundo para tratar los problemas de la Amazonia y en el que también se propondrá la ordenación sacerdotal de hombres casados para poder garantizar los sacramentos en las zonas más aisladas.

Cuando convocó el evento hace dos años, Francisco señaló que el objetivo de la cumbre sería encontrar nuevos caminos para la evangelización de los indígenas, “a menudo olvidados y sin perspectivas de un futuro sereno, también debido a la crisis de la selva Amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.