Baloncesto venezolano masculino listo para volver a los Juegos Panamericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

La selección venezolana de baloncesto masculino que participará en los XVII Juegos Panamericanos Toronto (Canadá) 2015, cita que se desarrollará del 10 al 26 de julio próximo, volverá a las canchas de esta cita continental tras una ausencia de 24 años, luego que su última intervención fuera en La Habana 1991.

El conjunto vinotinto ha participado en la historia de la justa panamericana en cinco citas: Ciudad de México 1955, Ciudad de México 1975, Caracas 1983, Indianápolis 1987, y La Habana 1991. El mejor desempeño para Venezuela fue en 1955 cuando obtuvo el sexto lugar, en las siguientes ediciones ocupó el octavo puesto, y en Cuba fue décima.

Tras culminar la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) su temporada 2015, la Federación Venezolana de Baloncesto tiene previsto finiquitar detalles con el cuerpo técnico de la selección para comenzar los módulos de entrenamiento y preparación de los vinotintos, reseñó este martes el diario Ciudad Caracas.

En su página web el referido rotativo informó que el próximo 21 de junio está prevista la primera concentración de la selección, que además de ver acción en los Panamericanos, competirá en el Preolímpico de Baloncesto que se jugará del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad México.

En el Preolímpico 2015, Venezuela formará parte del Grupo B junto a Canadá, Cuba, Argentina y Puerto Rico. En ese evento los dos finalistas conseguirán plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. Los equipos en el tercer, cuarto y quinto puesto clasificarán al Torneo de Clasificación Olímpica Mundial FIBA a jugarse previo al certamen olímpico.

Informó Ciudad Caracas que el venidero 28 de junio, la selección nacional bajo la dirección de Néstor “Che” García, viajará a España para realizar varios partidos amistosos contra equipos de España, Macedonia y Serbia.

El equipo venezolano, actual monarca del XLVI Campeonato Suramericano de Baloncesto, realizado en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, quedó en la llave A con los combinados de Puerto Rico, Brasil y Estados Unidos. Mientras que el grupo B lo integran México, Argentina, Dominicana y Canadá.

Jugadores convocados:

Base: Greivis Vásquez, David Cubillán, Heissler Guillent, Grégory Vargas, Jesús Centeno, Matías Aranguren y Abrouse Acosta.

Escolta: John Cox, Jhornan Zamora, César García, Jorge Rondón, Elder Giménez y José Vargas.

Alero: Donta Smith, León Rodgers, Anthony Pérez, Júnior Martínez, Michael Carrera y Luis Valera.

Ala-fuerte: Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Windy Graterol, Jesús Urbina, José Bravo, Keving Palacios y Juan Coronado.

Pívot: Luis Carrillo, Miguel Marriaga y Grégory Echenique.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias