Baloncesto femenino criollo clasifica por primera vez al torneo olímpico | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

La selección nacional femenina de baloncesto derrotó a Puerto Rico 65 a 56 en el Preolímpico de Edmonton (Canadá) para quedarse con el quinto lugar y clasificar, por primera vez, al torneo femenino de clasificación olímpica, participación que le permitirá optar por una plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016 informó una nota de prensa de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto, por sus siglas en inglés).

Puerto Rico dominó el primer cuarto 24-9, pero Venezuela dominó el marcador los tres cuartos siguientes (20-10,18-6 y 18-6) reseña las estadísticas publicadas por FIBA.

Por Venezuela Daniela Wallen fue la mayor anotadora con 18 puntos, además sumó 11 rebotes. En el quinteto criollo, también figuró Cleyder Blanco con 17 unidades y seis rebotes, mientras Yvaney Márquez destacó con siete asistencias. Por Puerto Rico, Yashira Delgado y Marié Plácido aportaron a la causa boricura con 11 puntos cada una.

Tras esta jornada histórica, Venezuela luchará por ganar uno de los seis cupos olímpicos en el torneo clasificatorio, evento que se realizará en Francia, entre el 13 y 19 de junio, con la participación de 12 países.

Síguenos por @800noticias