Ballet Mariinsky, Dudamel y Carlos Acosta en el Festival Peralada - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo inaugurará el Festival Castell de Peralada (al noreste de España), que también contará en su programación con el director Gustavo Dudamel, el bailarín cubano Carlos Acosta y el tenor peruano Juan Diego Flórez, en una edición dedicada a la cantante lírico Montserrat Caballé.

El festival, que se celebrará del 4 de julio al 17 de agosto, acogerá también las actuaciones de Jessie J, Charlotte Gainsbourg, Paul Anka, Pink Martini y el Ballet Nacional Sodre.

La batuta de Gustavo Dudamel llegará por primera vez al festival con la Mahler Chamber Orchestra & Friends, con la que dirigirá El sueño de una noche de verano.

Además se estrenará en España Historia de un soldado de Stravinsky, dirigida por La Fura dels Baus, y una nueva producción de La traviata, encabezada por la soprano rusa Ekaterina Bakanova, informaron en rueda de prensa la presidenta de la Fundación Castillo de Peralada, Isabel Suqué, y el director del evento, Oriol Aguilà.

La lírica y la clásica tendrán un peso muy importante en esta edición, en la que participarán, además de Bakanova, las sopranos Sondra Radvanovsky, Núria Rial y Carmilla Nylund o el tenor Joseph Calleja.

En el apartado de danza, el 26 de julio el Ballet Nacional de Sodre, bajo la dirección artística de Ygor Yebra, presentará El Quijote del Plata; el ballet Carlos Acosta llegará con un programa hecho a medida para el festival, en el que el bailarín llenará el escenario con dos coreografías, y Sol Picó tendrá una Cita a Ciegas con Marco Mezquida.

El espectáculo Maestro, una mezcla de música sinfónica y electrónica, cerrará un festival con Las cuatro estaciones, con coreografía de Ilya Zhivoi; un programa muy distinto al de su segunda actuación, al día siguiente, con una mezcla de Chopin y Liszt con coreografías de Michel Fokie, Jerome Robbins y Frederick Ashton.

Síguenos por @800noticias