Bale y Ramsey comandan la lista de Gales para el partido ante Serbia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Gareth Bale (Real Madrid) y Aaron Ramsey (Arsenal) lideran la convocatoria de Gales, facilitada este miércoles por el seleccionador Chris Coleman, para el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Serbia (12 noviembre).

Ramsey, que se perdió por lesión la victoria sobre Moldavia (4-0) y los empates con Austria (2-2) y Georgia (1-1), regresa a una lista de los ‘Dragones’ después ser titular el martes (75 minutos) con el Arsenal en la Liga de Campeones.

El centrocampista, de 25 años, sufrió una lesión muscular en la primera jornada de la Premier League y se perdió once semanas de competición, antes de disputar sus primeros minutos el pasado sábado, en la victoria sobre el Sunderland (1-4).

“No tuve ninguna duda de que había que llamar a Aaron. Jugó 75 minutos anoche (martes) y parece que está en forma. Es pieza clave en nuestro equipo, alguien fundamental por todo el talento que tiene”, aseguró Coleman durante el anuncio de la convocatoria.

“Nunca hemos tomado riesgos con ningún futbolista y no hubiéramos llamado a Aaron si no creyéramos que ya está totalmente recuperado”, prosiguió el seleccionador.

Otros dos futbolistas que también regresan al combinado británico son Joe Allen (Stoke City) y Jonny Williams (Ipswich Town), ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Gales, semifinalista en la última Eurocopa, marcha en tercera posición del Grupo D en la fase de clasificación de la UEFA para la Copa del Mundo de Rusia, con cinco puntos, dos menos que Serbia y que Irlanda.

Los ‘Dragones’ reciben el próximo sábado 12 de noviembre en el Cardiff City Stadium a la selección de Serbia (19:45 GMT).

Síguenos por @800noticias