Balas policiales pueden haber matado a algunos motociclistas en riña de Texas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. Algunos de los nueve muertos que dejó una pelea entre bandas de motociclistas en Waco, Texas, podrían haber ser víctimas de balas oficiales, dijo este martes el portavoz de la Policía de Waco, Patrick Swanton.

Es imposible determinar cuántos de ellos murieron por balas policiales “hasta que no se complete la autopsia y tengamos esos resultados finales”, afirmó Swanton en una conferencia de prensa.

El portavoz explicó que la riña, que se inició en un bar restaurante, el Twin Peaks, y acabó extendiéndose hasta el estacionamiento del centro comercial donde se encuentra el local, se debió a una disputa de territorio entre dos bandas rivales.

El encuentro entre varias bandas estaba previsto y “habían alquilado o pedido específicamente ese lugar al aire libre frente al restaurante Twin Peaks” para eso, explicó.

Los grupos presentes estaban invitados, pero “sabemos que otra banda de motociclistas, que no estaba invitada, llegó. Por eso calificamos el hecho como una disputa de territorio, añadió.

“Según nuestras informaciones alguien pisó el pie de otro y eso provocó el enfrentamiento en el estacionamiento”, dijo Swanton.

Actualmente 170 personas están bajo arresto por este hecho y están acusadas de ‘participación en crimen organizado’ por lo que podrían enfrentar la pena de muerte, según la Policía.

Unas 18 personas resultaron heridas en la refriega, según los reportes coincidentes de medios locales, en su mayoría por disparos o ataques con arma blanca. Siete de ellas sigue hospitalizadas.

Según la policía, la investigación sobre lo ocurrido podrá durar meses.

La localidad de Waco está situada en el centro del estado de Texas y tiene una población de aproximadamente 129.000 personas.

La ciudad es tristemente célebre por la mortífera confrontación en 1993 entre miembros de la secta Davidiana y agentes del FBI, que se saldó con unos 80 muertos, entre ellos varios niños.

Síguenos por @800noticias