Balance Zulia: 77 detenidos y más 50 millones en billetes de Bs. 100 retenidos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de NAD

El mayor general Tito Urbano Meleán, comandante de la Redi occidental, brindó un balance sobre el operativo especial fronterizo ordenado por el presidente de la república Nicolás Maduro en defensa de la moneda nacional.

“Llevamos 48 horas supervisando las zonas fronterizas de la Redi occidente, desde Castillete hasta la frontera en el Táchira y hemos realizados 73 procedimientos exitosos”, acotó el Urbano Meleán.

Explicó que en lo que va de operativo 77 personas han sido detenidas así como han retenido 50 millones 301 mil 400 bolívares.

Agregó que los componentes de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), están desplegadas por cielo mar y tierra para evitar el ingreso de grandes cantidades de papel moneda de esta denominación, los cuales quedarán fuera de circulación financiera nacional a partir de esta noche.

“Son más de 4 mil efectivos que están dispuestos por el comando estratégico operacional de la Redioccidente …Añadido a ello, 440 entidades financieras zulianas permanecen resguardadas desde que fue ordenado por nuestro presidente”, resaltó.

Por otra parte, comentó que este miércoles se incautaron 98 panelas de marihuanas y otro lote de panelas de cocaína en la troncal Falcón-Zulia a la altura del kilómetro 42.

Síguenos por @800noticias