Cinco muertos este domingo en manifestaciones contra la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Al menos cinco personas han fallecido este domingo tras la brutal represión de los cuerpos de seguridad del Estado y los grupos colectivos en contra de centenares de manifestantes en todo el país. Tres fallecieron tras ser heridos con armas de fuego en el estado Mérida, otra en el estado Lara y una más fue asesinada en el estado Sucre.

En su cuenta de Twitter, el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, escribió que el “régimen asesinó” de un disparo esta madrugada a Ricardo Campos, secretario juvenil de AD, durante una protesta en la localidad de Cumaná, en el estado Sucre.

Otras dos víctimas son Marcel Pereira e Iraldo Guitérrez, que según varios diputados fueron asesinados por “colectivos” (“grupos de defensa de la revolución, a veces armados) en las últimas horas en una protesta contra la Constituyente en el estado Mérida.

En Lara fue asesinado Luis Zambrano de 43 años de edad. Esta persona  habría recibido un disparo en la cabeza mientras manifestaba en contra del proceso constituyente.

Otra persona más falleció en Chiguará, estado Mérida, pero se espera su identificación.

Más de cien personas han muerto desde el 1 de abril en la presente ola de manifestaciones antigubernamentales que exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro y rechazan la Constituyente.

Síguenos por @800noticias