BALANCE | Reverol: Nos encontramos monitoreando la situación tras paso de Tormenta ‘Don’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance de la situación actual del país tras el paso de la tormenta tropical ‘Don’ por el Mar Caribe lo que ha provocado intensas lluvias sobre nuestro territorio, afectando especialmente las costas venezolanas. Ratificó que su despacho se encuentra monitoreando la situación y coordinando acciones de alerta temprana.

A causa de la Tormenta Don se presenta inestabilidad atmosférica que origina nubosidad con precipitaciones en región Central y Oriental. Este es el reporte de los estados afectados:

*Distrito Capital: Se evalúan 40 viviendas afectadas en la parroquia La Vega en el municipio Libertador de Caracas

*Miranda: En el municipio Sucre la lluvia abnegó la Av. principal de la zona industrial de Turumo con afectaciones sólo viales. En el municipio Guaicaipuro y Carrizal se presentaron desplazamiento de tierras sin afectaciones de viviendas. Reportan subidas de niveles en Río San Pedro, Quebradas La Vegita, Santa Isabel (Alto Mirandinos) y #RíoGuaire en Barrio La Línea(Petare)

*Aragua: En el municipio Tovar hubo desbordamiento del Río Puerto Maya con 4 deslizamientos moderados y 3 árboles caídos.

*Carabobo: Tras desbordamiento del Caño La Yuka hay 25 viviendas afectadas en el municipio Rafael Urdaneta y 100 en el Mcpo. Valencia. En el municipio Carlos Arvelo 5 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Tigre. En el municipio Valencia 15 viviendas se abnegaron en el sector José Leonardo Chirinos

*Amazonas: La cota del borde del Río Orinoco es de 52 metros y se encuentra hoy en 51,50 metros.

*Anzoátegui: 41 viviendas afectadas y 20 abnegadas entre los Mcpo. Bruzual, Simón Bolívar y Sotillo.

Síguenos por @800noticias