BALANCE | Foro Penal: 2 mil 660 personas han sido detenidas durante protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, afirmó este domingo que 2 mil 660 personas han sido arrestadas durante las manifestaciones opositoras que iniciaron el pasado 1ero de abril hasta este 21 de mayo de 2017. Detalló que continúan detenidos 1089 personas.

Romero detalló que 334 personas han sido presentadas ante tribunales militares, de este grupo, 171 personas han quedado privadas de libertad.

Resaltó que dicha presentación ante tribunales militares viola los tratados internacionales. Así mismo hizo un llamado al Ministro de la Defensa y el Comandante de la Guardia Nacional a tomar cartas en el asunto.

Continuó con el balance, y dijo que el número de presos políticos aumentó a 251 personas. Esto tras un análisis hecho por dicha ONG.

Añadió que sólo en el estado Táchira se han registrado 163 arrestos, esta entidad se encuentra en el cuarto puesto con mayor cantidad de detenciones en el territorio nacional.

También se refirió a los fallecidos durante los 51 días de protestas, el cual se elevó a 32 personas que han sido asesinadas dentro de las protestas. Personas que han chocado o han sido asesinadas alrededor de barricadas son 4 personas y otras 13 durante saqueos.

Puntualizó, que el número total de fallecidos es de 49 personas. El estado con mayor cantidad de muertes es el  Táchira que registra 8 fallecidos.

Síguenos por @800noticias