Balance | Doce emergencias fueron atendidas por los Bomberos de Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Doce emergencias, que incluyó la extinción de incendios en instalaciones y vehículos y el traslado de personas heridas y lesionadas hasta centros asistenciales de la localidad, atendió en las últimas 72 horas en el municipio el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. “La operatividad y atención a las zonas que requerían nuestra presencia la realizamos en el menor tiempo posible”, afirmó el comandante de esta institución, coronel Helim Pirela.

Más de 50 efectivos, apoyados en el uso de 6 unidades de supresión de incendios, unidades de rescate y ambulancias, apagaron distintos incendios. “Suprimimos este miércoles los tres incendios producidos en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro comercial Centro, en la calle 96 con avenida 12, en áreas del casco central de Maracaibo. Allí apagamos las llamas a las 4 y 20 de la tarde, a las 5 y 40 y a las 8 y 30 de la noche”, acotó.

Helim Pirela subrayó que también se atendió el incendio suscitado en la planta baja, en el área de archivo, del edificio del Ministerio de Hábitat y Vivienda, antigua sede del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), ubicado igualmente en la calle 96 con avenida 12, en el centro de Maracaibo; así como fue apagado el fuego producido por la quema de 2 vehículos en el estacionamiento de las Torres de El Saladillo, en el corredor vial Padilla.

“Este jueves en horas de la mañana atendimos el incendio suscitado en el edificio donde funcionan las oficinas del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), precisado en el corredor vial Padilla, en jurisdicción de la parroquia Bolívar”, apuntó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, informó asimismo sobre la atención prestada y el inmediato traslado hasta centros asistenciales de la localidad a más de 20 personas, que resultaron heridas o lesionadas durante las manifestaciones suscitadas recientemente en distintos puntos de la capital zuliana.

“Alrededor de 13 personas fueron atendidas por inhalación de gases y humo, mientras que 3 presentaron insuficiencia respiratoria. Otros 2 ciudadanos fueron diagnosticados con politraumatismos en los centros hospitalarios hasta donde fueron trasladados por los efectivos del Cuerpo de Bomberos. Un hombre resultó con quemaduras durante las manifestaciones registradas en el sector 18 de Octubre, en jurisdicción de la parroquia Coquivacoa”, precisó.

Pirela recordó que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo contó con la colaboración de los efectivos de Protección Civil municipal y ambas instituciones están al servicio de las comunidades de las 18 parroquias del municipio, para atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.

Síguenos por @800noticias