BALANCE| Accidentes de tránsito se redujeron 36,3% durante el Carnaval | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Un total de 8 millones 382 mil personas se movilizaron por tierra, mar y aire con fines turísticos durante el asueto de Carnaval desde el jueves pasado, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Durante el asueto hubo una reducción de 36,3% de los accidentes de tránsito; 38,6% los accidentes con daños materiales y 40% los accidentes de tránsito con fallecidos.

El ministro dio la información al ofrecer un balance del dispositivo de seguridad activado para la temporada, que contó con 184.556 efectivos para resguardar a los temporadistas en carreteras, autopistas, terminales, parques y sitios de interés turístico. También se habilitaron 298 puntos de información y control turístico, 766 puntos de control vial 141 puntos de asistencia médica.

Reverol destacó que el dispositivo fue exitoso y extraordinario y que se produjo una considerable reducción de los accidentes de tránsito y accidentes con fallecidos.

“Se ha garantizado la seguridad plena a la familia venezolana en todos los ejes carreteros, así como en las principales vías del país y ha permitido tener una reducción importante de índices de accidentabilidad. Los niños, niñas, jóvenes y la familia venezolana han disfrutado en paz, en alegría y en felicidad”, puntualizó.

Reverol destacó que el sistema nacional de gestión de riesgo permitió más de 1.300 traslados de efectivos y ambulancias; 1.996 atenciones paramédicas y fueron salvadas 203 personas que estuvieron en riesgo de fallecer por inmersión.

Precisó que 54 % de los visitantes que visitaron monumentos naturales en Carnaval se concentró en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, donde disfrutaron 395.000 personas, así como en el Parque Francisco de Miranda, en el este de Caracas, y en el Alí Primera, en el oeste de la capital.

El Parque Nacional Warairarepano lo visitaron más de 20.300 personas y más de 8.500 fueron al sistema teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida.

Síguenos por @800noticias