Balacera en Mali: Supuestos yihadistas asesinaron a un policía y un civil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un miembro de la Guardia Nacional maliense y un civil fueron asesinados a tiros por un grupo de supuestos yihadistas en la región de Tombuctú, en el norte de Mali, informaron este lunes a Efe fuentes policiales locales.

El suceso se produjo anoche, cuando un grupo de individuos armados no identificados a bordo de un vehículo dispararon al oficial y a su acompañante frente a la puerta de su casa en la calle Abaradjou, en el norte de la ciudad de Tombuctú.

Las autoridades abrieron una investigación tras lo sucedido para determinar a los autores y los motivos del crimen y no han descartado ninguna pista.

Contactada por teléfono, una fuente de la gendarmería maliense, que quiso mantenerse en el anonimato, explicó a Efe que el «modus operandi» de estos individuos es similar al de los yihadistas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI, activo en el Sahel y Sahara) y a los aliados locales de este grupo extremista.

Este crimen se produce dos días después de un intento de asesinar a Mulaye Ahmed Reggani, uno de los líderes de la Plataforma (agrupación de milicias tuareg progubernamentales) en Bamako.

Por otra parte, la semana pasada los efectivos de las fuerzas de Naciones Unidas en el norte de Mali (MINUSMA) descubrieron un escondite que almacenaba una cantidad importante de armas y municiones en la localidad de Tachdait, situada en la región norteña de Kidal.

El norte de Mali escapa al control del Gobierno central maliense y donde son activos diferentes grupos independentistas o unionistas tuareg, así como grupos yihadistas locales o leales a AQMI que atacan con frecuencia al Ejército maliense o los efectivos de la MINUSMA. EFE

Síguenos por @800noticias