BAJO LA LUPA | Encuentro amistoso entre Venezuela y España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guerra Civil, se encuentra investigando los amistosos que jugó la selección española en suelo Sudamericano, en especial el enfrentamiento entre Venezuela y España en 2011, luego de consagrarse campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, por presunta corrupción y blanqueo de dinero.

El otro encuentro que también está bajo sospecha es el de frente a Costa Rica, el cual junto al de Venezuela se está recogiendo documentación de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por dicha organización, la cual se encarga de la investigación y persecución de las más graves formas de delincuencia y crimen organizado.

La Vinotinto perdió por 3 goles a cero contra el combinado europeo en un partido que se celebró en Puerto La Cruz, en junio de ese año.

En aquel entonces, la presidencia de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL), estaba a cargo de Rafael Esquivel, quien junto a Eduardo Li, ambos presidentes de las federaciones venezolana y costarricense, respectivamente, fueron detenidos por corrupción, organización para delinquir y blanqueo de capitales.

Síguenos por @800noticias