+FOTOS| Gobierno arrecia represión para impedir que la oposición llegue al CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Cientos de simpatizantes de la oposición, que habían iniciado el recorrido desde Bello Monte con el fin de movilizarse hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), tuvieron que suspender la marcha de este martes, debido a que un fuerte contingente de efectivos antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió que siguieran la ruta. Pese a esto, los manifestantes que desde hace un mes están exigiendo al CNE que validen las firmas del revocatorio contra Nicolás Maduro, lograron cruzar por la autopista Francisco Fajardo a nivel de Las Mercedes y de allí fueron dispersados con bombas lacrimógenas y perdigones.

CkXPb7AXEAAmWYZLa marcha pretendía llegar hasta la sede del ente comicial. Sin embargo, al llegar  a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), los marchistas se encontraron con piquete de la PNB que a punta de gas pimiento los hizo retroceder hasta la avenida principal de Bello Monte nuevamente.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, intentó mediar con las autoridades, pese a que por segunda vez en menos de 15 días lo rociaron con «gas del bueno» en el rosto. El líder opositor conversó con el general de la GNB, Fabio Zavarce, buscando que les permitieran continuar con la manifestación, lo cual fue negado. «Váyanse ya, retírense», le decía el alto militar a Capriles.

Un joven resultó herido en la nariz luego de que un funcionario de la PNB lo agrediera con un rolo en el rostro. Los manifestantes rápidamente lo auxiliaron sacándolo del lugar en una motocicleta.

Pasada la 1:30 de la tarde de este 7 de junio, después de tres intentos por salir del este de Caracas, Capriles mientras se regresaba a su comando en Bello Monte envió un ultimátum: “Si a las 3:00 de la tarde no hay respuesta del Consejo Nacional Electoral, vamos a anunciar nuevas movilizaciones“, informó.

Se espera que a esa hora los cinco rectores del CNE se reúnan con la comisión de diputados de la Mesa de la Unidad para recibir el cronograma para la validación de las rubricas para el revocatorio.

En varios estados del país se reportaron hechos violentos, heridos y detenidos en las manifestaciones que pretendían llegar a la sede del ente comicial, debido al cerco policial y militar. Los venezolanos exigen que se cumpla con el artículo 350 de la Constitución.

CkXId6GXIAQJvqD 88efb7f0eef24aed80cde9d54f41f7b0

Todos los accesos de salida de Bello Monte estaban fuertemente cercados por antimotínes. Incluso, hasta funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegaron encapuchados a tomar fotografías.

 

Movilización - MUD - Las Mercedes - CNE (2)

Plaza Venezuela - Los Chaguaramos - Marcha CNE - MUD (2)

PNB - Plaza Venezuela - Piquete - Marcha CNE - MUD (3)

Un despliegue importante de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantenían en distintos puntos de Caracas con el objetivo de evitar desórdenes.

El directorio del CNE se reunió el lunes para acordar los detalles del proceso de validación de firmas. Seis días de retraso tiene la entrega del informe final sobre la verificación de las firmas, prometido por la rectora del CNE, Socorro Hernández, para el pasado 2 de junio.

Plaza Venezuela - Los Chaguaramos - Marcha CNE - MUD (3)

CkWt5y3WsAA3hH_ CkXLeG0W0AQ31cQ

 

 

CAR106. CARACAS (VENEZUELA) 07/06/2016.- El líder opositor Henrique Capriles (i) habla ante la Policía venezolana durante una manifestación hoy, martes 7 de junio del 2016, en Caracas. Efectivos de la Policía y la Guardia Nacional (GNB) dispersaron hoy con bombas lacrimógenas la marcha convocada por la oposición hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la capital venezolana, para exigir la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

 

Síguenos por @800noticias