BAJA VINOTINTO | Arquímedes Figuera deja la Copa América por una rotura de ligamentos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El volante Arquímedes Figuera sufrió la rotura de ligamentos en una de sus rodillas durante el partido de Venezuela ante Brasil el pasado martes y se perderá el resto de la Copa América.

La perdida de Figuera es una baja sensible para la Vinotinto en su conjunto, ya que por las condiciones del torneo no se puede inscribir a otro jugador en la nómina.

Una resonancia magnética arrojó que el centrocampista sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según lo confirmó el médico de la selección, José de Filippis.

Figuera ingresó al minuto 76 por Darwin Machís y antes de finalizar el compromiso sufrió la lesión, aunque se mantuvo en cancha hasta el último segundo.

Sin embargo, no podrá continuar en el certamen continental porque requiere practicarse una cirugía próximamente.

Otros once futbolistas estuvieron ausentes del entrenamiento del miércoles debido a que el cuerpo técnico decidió darles descanso luego del compromiso ante la Canarinha. Ellos fueron Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Darwin Machís, Jhon Murillo y Salomón Rondón.

La selección trabajó la noche del miércoles por primera vez en la ciudad de Belo Horizonte, en su primera sesión de trabajo para comenzar a preparar el crucial encuentro del venidero sábado ante Bolivia que le puede dar un cupo a los cuartos de final.

 

Síguenos por @800noticias