Bahréin recibe a la Fórmula 1 para la segunda carrera del año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

La noche del desierto del Golfo Pérsico en el medio oriente, será la sede este fin de semana de la segunda fecha del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Bahréin, siendo el actual campeón del mundo Lewis Hamilton el ganador de las dos últimas ediciones.

El Gran Premio de Bahrein, se disputará en el circuito de Sakhir de 5.412 kilómetros, al cual los pilotos tendrán que dar 57 vueltas; el mismo se ha corrido en 11 ocasiones desde el año 2004, solo siendo suspendida en el 2011 por los sucesos de la Primavera Árabe.

Hasta la fecha seis pilotos han ganado en las arenas de Bahréin, Michael Schumacher, Jenson Button con un laurel, Felipe Massa, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton con dos victorias y Fernando Alonso, siendo este último el que mas veces ha estado en el lugar más alto del podio con tres triunfo.

Por su parte, el equipo Ferrari indiscutiblemente le ha prestado las condiciones de este trazado logrando estar en múltiples ocasiones en el podio, además de ser la escudaría con más triunfos con cuatro.

Como llegan los aspirantes al campeontato

El alemán Nico Rosberg de Mercedes, dio la primera campanada del campeonato tras su sorpresivo triunfo en Australia, debido a que no tuvo un buen fin de semana y terminó en lo más alto del podio con trabajo y estrategia, además siendo su cuarta victoria consecutiva, contando las tres últimas carreras del año pasado.

Por su parte, Lewis Hamilton de Mercedes y actual campeón del mundo, deberá remar contra la corriente, al parecer este campeonato no empezó como esperaba, debido al triunfo de su compañero sino también por los dos pilotos de Ferrari que recortaron las diferencias con las flechas de plata alemanas.

Sebastian Vettel de Ferrari llega al desierto con una gran posibilidad de ganar, sabiendo que pudo vencer en la primera del año, sino hubiese sido por su error en la escogencia de neumáticos para la carrera y el error de la última vuelta cuando pudo haber pasado la Hamilton por el segundo lugar.

Mientras que Kimi Raikkonen de Ferrari, tendrá que remar desde más atrás, sin un punto en la tabla de pilotos, aunque con buenas expectativas, pero con un motor herido tras el incendio de su máquina en Australia cuando era segundo de la carrera, así que la cautela estará de parte del piloto finlandés.

 

Síguenos por @800noticias