Bahamas | Primeras imágenes aéreas de las secuelas del huracán Dorian - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Las primeras imágenes aéreas dejan ver las secuelas del huracán Dorian en la isla de Ábaco en las Bahamas, donde a causado la muerte de al menos cinco personas y docenas de desaparecidos.

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, dijo este martes en una conferencia de prensa que la cifra dada como oficial hasta el momento de 5 muertos a causa del paso del huracán Dorian por el noroeste del archipiélago atlántico aumentará.

Dames indicó además que entre los muertos posiblemente habrá niños, víctimas de inundaciones a causa de lluvias torrenciales y marejadas históricas el Islas Ábaco y Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago.

«Advierto a los bahameños de la posibilidad de que encontremos más personas muertas. Se trata de algo real», sostuvo Dames.

«Esta fue una crisis de proporciones épicas. Queremos ser responsables», indicó, tras insistir en que «desafortunadamente veremos más muertes», una realidad que como aseguró se conocerá en el futuro.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que los fallecidos fueron cinco y que esas pérdidas humanas se registraron en Islas Ábaco.

«Estamos en el comienzo. Este es un hecho muy desafortunado para nosotros. Tal vez lo peor que hemos experimentado en nuestras vidas», aseguró, tras insistir en que habrá menores entre los fallecidos.

La población de Gran Bahama atrapada en sus viviendas por las históricas inundaciones provocadas al paso del huracán Dorian continúa pidiendo ayuda ante el aumento del nivel de mar causado por las torrenciales lluvias que ha convertido las calles de esa isla en ríos.

Le invitamos a leer también El 60 % de la isla de Gran Bahama está bajo el agua por los efectos de Dorian

Síguenos por @800noticias