Bachelet viaja a Europa a reunirse con el Papa y buscar inversiones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP | La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará este martes a Europa, en una gira que contempla una visita a Italia, Francia y Bélgica, donde buscará atraer inversiones a Chile y se reunirá con el papa Francisco.

La visita a Europa de la mandataria socialista «tiene tres ejes: uno económico, uno espiritual (por su visita al Vaticano), y uno multilateral», dijo este martes el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en rueda de prensa.

La gira arranca el jueves en Italia, donde la mandataria sostendrá reuniones con «autoridades del Gobierno italiano, partiendo por su presidente, el primer ministro y las autoridades parlamentarias”.

Al día siguiente, Bachelet visitará el Vaticano para reunirse con el papa Francisco -que tiene previsto visitar Chile en 2016- y el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

El 6 de junio, la mandataria viajarán a Milán, para participar en la inauguración de la 39ª Conferencia de la FAO y visitar la Expo Milán.

Entre el 8 y el 9 de junio, Bachelet realizará una visita oficial a Francia. «En París habrá reuniones con las máximas autoridades, con empresarios franceses y con científicos», adelantó el canciller Muñoz.

La gira concluirá en Bruselas, con la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

«Es un viaje muy importante, las señales que estamos recibiendo de interés sobre Chile por parte de empresarios, inversionistas y científicos, es de seguir colaborando con Chile y profundizar los lazos políticos, económicos, sociales y culturales con nuestro país», concluyó el canciller chileno.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias