Bachelet ratifica en su cargo al canciller Heraldo Muñoz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP . El canciller chileno Heraldo Muñoz fue ratificado en su cargo este jueves, horas después de que la presidenta Michelle Bachelet anunciara que pidió la renuncia de todos sus ministros y que se iba a tomar 72 horas para definir quienes se quedan y quienes se van.

«En el caso del canciller, la presidenta tiene una muy buena evaluación de su desempeño, particularmente del rol que ha cumplido coordinando al equipo que representa a Chile en (la corte de) La Haya, por lo tanto está ratificado en su cargo», sostuvo el portavoz oficial Alvaro Elizalde.

La permanencia de Muñoz al frente de la diplomacia chilena era uno de las aristas más delicadas del sorpresivo anuncio sobre un cambio de gabinete que hizo la presidenta Bachelet la noche del miércoles en una entrevista televisiva.

Muñoz encabeza en estos momentos el equipo jurídico que impugnó la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para tratar la demanda por una salida soberana al mar planteada por Bolivia.

Después de meses de una virtual parálisis de su gobierno, por una serie de escándalos de supuesta corrupción, Bachelet golpeó el tablero y anunció que le había pedido la renuncia a todo su gabinete.

En una entrevista televisiva con el popular animador Don Francisco, la mandataria socialista dijo que se iba a tomar 72 horas para definir quienes se iban y quienes permanecería en su gabinete, 14 meses después de haber asumido el poder.

Con este anuncio, Bachelet busca dar un golpe de timón a su gobierno, afectado por un escándalo tras el millonario negocio de especulación inmobiliaria que concretó su hijo mayor y que ha arrastrado su popularidad al nivel más bajo de sus dos periodos de gobierno (31%).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias