Bachelet pide elecciones en Venezuela y liberar a “presos políticos” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Reuters

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió que se establezca un calendario para unas próximas elecciones en Venezuela y afirmó que el proceso debe incluir la libertad de “presos políticos”.

En una entrevista con la revista estadounidense Time, recogida por medios locales el sábado, Bachelet aseguró que sigue “de cerca” la situación en Venezuela y recordó que junto a otras naciones ha pedido por una “salida negociada” a la crisis que ya ha cobrado la vida de decenas de personas en los últimos meses.

“La violencia debe terminar. La ley debe ser seguida. Los presos políticos deben ser liberados. El poder constitucional de la Asamblea Nacional debe ser restituido y necesitamos un calendario para las elecciones”, enfatizó Bachelet.

“Chile apoya el diálogo entre el Gobierno y la oposición como la única manera de asegurar que los venezolanos determinen el futuro de su país de manera pacífica”, agregó, según comentarios publicados por el sitio en Internet del diario El Mercurio.

El gigante petrolero atraviesa una crisis que tiene bajo creciente presión al presidente Nicolás Maduro, quien impulsa una cuestionada reforma a la Constitución. En medio de una ola de violentas protestas por la severa crisis económica y política, el Tribunal Supremo de Justicia avaló el mes pasado el llamado de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, pero la oposición asegura que su convocatoria es inconstitucional y que solo busca aplazar los próximos comicios.

Síguenos por @800noticias