Bachelet felicita a Macri y resalta necesidad de mantener «espíritu de cooperación» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, felicitó al nuevo presidente electo de Argentina, el conservador Mauricio Macri, y resaltó la importancia de «mantener el espíritud de cooperación» con su futuro gobierno.

«Felicitaciones al nuevo presidente electo de la República Argentina, Mauricio Macri», dijo la líder socialista chilena en un acto público este lunes.

La mandataria relató que habló por teléfono con Macri la noche del domingo tras su triunfo en las urnas ante el candidato oficialista Daniel Scioli.

«Anoche hablamos por teléfono sobre la importancia que tiene para nuestros países el que podamos mantener el espíritu de colaboración, integración y desarrollo que caracteriza nuestra historia común y la importancia de seguir trabajando por nuestros pueblos y América Latina», señaló la mandataria.

Chile y Argentina comparte una extensa frontera, y pese a que estuvieron a punto de enfrentarse en una guerra hace 37 años, sus autoridades han coincidido en declarar que el estado de sus relaciones bilaterales es «excelente».

El conflicto se vivió en 1978, cuando ambos países eran gobernados por dictaduras y estuvieron a un paso batirse en guerra por la posesión de las islas en el Canal de Beagle, en el extremo austral del continente.

Con tropas desplegadas en ambos lados de la frontera, el conflicto se resolvió sólo tras la urgente mediación del Papa Juan Pablo II.

Síguenos por @800noticias