Bachelet asistirá a la firma de acuerdo de paz en Colombia, proceso en que Chile acompañó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viaja este domingo a Cartagena de Indias para asistir mañana a la histórica firma del acuerdo de paz que pone fin a 52 años de conflicto armado entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC, un proceso en el que Chile ejerció como acompañante.

La mandataria partirá a las 17.40 hora local (20.40 GMT) hacia la capital del departamento colombiano de Bolívar, donde mañana lunes acudirá a la ceremonia protocolaria del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

El acuerdo, cuya aprobación definitiva será sometida a referéndum por los colombianos el domingo 2 de octubre, será suscrito por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko».

En las negociaciones de paz, que empezaron en 2012 en Noruega y después prosiguieron en Cuba, esos dos países actuaron como garantes, en tanto que Chile y Venezuela y Chile lo hicieron como acompañantes.

La firma del documento de Cartagena tendrá lugar ante representantes de la comunidad internacional, los poderes públicos, empresarios y víctimas de la confrontación armada que llega a su fin.

Síguenos por @800noticias