Azupane necesita de la solidaridad de todos para mejorar calidad de vida de personas excepcionales - 800Noticias
800Noticias
Salud

Sugey Díaz

Hacer un llamado a la sensibilidad, demostrar amor por el prójimo, y mirar el mundo a través del otro; es el objetivo primordial de la iniciativa que un grupo de representantes de niños, jóvenes y adultos de la Asociación Zuliana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (Azupane), emprendió hace unas semanas.

“Conéctate con Azupane”, se llama el proyecto que busca sumar voluntades públicas y privadas para brindarle calidad de vida y oportunidades a la treintena de pacientes que hacen vida en la fundación.

“De un grupo de representantes surge la idea de ofrecerle cosas diferentes a estos muchachos para involucrarlos en diferentes actividades, que en definitiva es ganancia para ellos dentro de sus condiciones especiales”, explicó Yamiril Labarca, hermana de una de las pacientes de Azupane.

Asimismo refirió que, entre las metas planteadas en el proyecto “Conéctate con Azupane”, está la construcción de un espacio de rehabilitación física para los chicos que pernoctan en la residencia socio asistencial; así como involucrarlos en el ámbito social de manera divertida y diferente.

Día Fitness 5 de noviembre

Dentro de las actividades programadas, se encuentra un “Día Fitness para jóvenes y adultos”, el próximo sábado 5 de noviembre en la sede de Azupane, ubicada en el sector La Lago de Maracaibo.

A partir de las 10.00 am, los asistentes podrán participar en clases de Bailstar con Eduardo Arrondo (@BailoteoEduardo); FitCombat con Evelin Plaza (@EvelinPlaza), y BootCamp con Ricardo Linares (@FuerzasArmadasBC); el costo de la entrada es de 500 bolívarespor persona.

“El llamado es a la comunidad en general para queaceptemos a estosmuchachos y los ayudemosa tener una vida lo más normal posible. Queremos que tengan vida social y cultural como cualquiera de nosotros, ellos se lo merecen”, dijo Ana Bracho, madre de una de las pacientes de Azupane.

Comentó que el pasado 28 de octubre, estuvieron en Pequiven de El Tablazo, en el municipio Miranda; como parte de la programación de “Conéctate con Azupane”; allí recibieron donaciones de diferentes tipo; y además cinco de los jóvenes de la fundación compartieron con los trabajadores de la petroquímica.

Asimismo refirió que la tienda EPA de la circunvalación Uno de Maracaibo, construirá un Compostelo en la sede de Azupane, como aporte para los chicos.

Conécate y colabora

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo apadrinando a uno de los 30 niños, jóvenes o adultos de Azupane, donando alimentos, lencería en buen estado, artículos de higiene personal, utensilios de cocina, máquinas de ejercicios, entre otros.

También pueden hacer donaciones monetarias a la cuenta corriente del banco del Tesoro número 01630319413193009479, a nombre de Azupane; RIF J-0701652651.

Para mayor información pueden seguirlo en las redes sociales de Twitter e Instagram a través de la cuenta@azupane; y en Faceboook como Conéctate Azupane.

 

Síguenos por @800noticias