Azerbaiyán recibe a la Fórmula Uno con Bottas con hambre de título - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

En un Gran Premio impredecible, con tres ganadores en las tres ediciones disputadas, irrumpe el hambre del finlandés Valtteri Bottas, a quien el pasado año negó la gloria un inoportuno pinchazo, postergando su primer triunfo en la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes, campeón de la prueba inaugural de la temporada en Australia, regresa a Azerbaiyán acomodado en la segunda plaza de la clasificación general de pilotos.

Apenas 6 puntos le separan de su compañero y defensor del título, el británico Lewis Hamilton, triunfador en 2018 en el circuito urbano de Bakú merced al infortunio de Bottas.

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno reabrirá la lucha que ambos mantienen por el liderato, en posesión de Hamilton por un estrecho margen. El inglés ganó en Baréin y en China y aspira a extender su racha en este Gran Premio.

Pese al favoritismo de las flechas plateadas, el pronóstico en Bakú se vuelve impredecible. Las tres carreras celebradas han tenido distintos ganadores: el alemán Nico Rosberg, en 2016; el australiano Daniel Ricciardo, con una memorable remontada desde la décima posición, en 2017; y Lewis Hamilton el año pasado.

El piloto de Stevenage, que persigue al volante de su Mercedes su sexta corona en la Fórmula Uno, se postula para reeditar el triunfo aunque Valtteri Bottas querrá rehacerse tras el sinsabor que le dejó el pinchazo sufrido en 2018.

Sin rivales en el arranque de la temporada, superados los Ferrari en las tres carreras precedentes, en Mercedes confían en mantener su jerarquía pese a las novedades que presentará la fábrica italiana para evitar que Bottas y Hamilton vuelvan a repartirse la primera y segunda plazas. Con 57 puntos menos que su gran rival por el Mundial de constructores, Ferrari se exige una reacción.

Una primera evolución del SF90 del joven monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel aparecerá ya en Bakú.

En ese escenario, Red Bull se siente también con opciones de colocar a alguno de sus dos pilotos en el podio.

Ese lugar es común para el mexicano Sergio Pérez. Lo visitó en dos ocasiones. Fue tercero en 2016 y en 2018.

Su compañero en el equipo Racing Point BWT Mercedes, el canadiense Lance Stroll, firmó en Azerbaiyán su único podio. Y es que si hay un circuito que da cabida a ese tipo de sorpresas ese es el de Bakú. De las 58 carreras disputadas desde el Gran Premio de Europa en 2016 hasta la más reciente en China, solo en tres ocasiones se coló en el podio un piloto ajeno a Ferrari, Red Bull o Mercedes.

Las tres excepciones se dieron en Bakú, donde el español Carlos Sainz (McLaren Renault) tiene una oportunidad de romper con su mala suerte. El madrileño mantiene su casillero a 0. No terminó las carreras de Australia y Baréin y fue decimocuarto en China.

«Ya vendrá», apuntó optimista en Shanghái.

Sainz está satisfecho con el trabajo de su nuevo equipo. Tiene «paciencia» y sigue «confiando» en sí mismo mientras espera su primer buen resultado del año.

Síguenos por @800noticias