Ayuntamiento de Roma premiará a Ranieri por ganar el título con el Leicester - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Ayuntamiento de Roma informó hoy de que ha invitado al entrenador italiano Claudio Ranieri al Capitolio para premiarle por haber «escrito la historia» del Leicester City inglés, al ganar el título liguero la pasada temporada.

La alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, premiará a Ranieri, que nació en Roma, por la hazaña lograda en el curso pasado, cuando conquistó el campeonato inglés con un equipo que el año anterior se había salvado del descenso en la última jornada.

El anuncio, realizado mediante un comunicado por el concejal de Deporte, Daniele Frongia, se produce después de que el técnico italiano fuera destituido por sorpresa de su cargo el pasado jueves.

A pesar de los malos resultados de esta campaña, la directiva del Leicester había informado al principio de febrero de que Ranieri contaba con su total apoyo, antes de cambiar de opinión y despedirle.

«Hemos invitado a Claudio Ranieri al Capitolio para premiarle, a nombre de la alcaldesa Raggi y de la Administración de Roma, por el sensacional trabajo realizado al mando del Leicester City, culminado con la histórica conquista de la Premier League», informó Frongia.

En el comunicado, el concejal destaca además que Ranieri «llenó de orgullo a los aficionados ingleses e italianos de todo el mundo» y que será premiado por ser un «romano auténtico «.

Síguenos por @800noticias