#AyudaHumanitaria | Barco de Puerto Rico da vuelta atrás tras embestida de la Armada venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El barco con ayuda humanitaria procedente de Puerto Rico tuvo que dar marcha atrás tras ser amenazado de fuego por la Armada venezolana, confirmó la periodista Mariana Reyes en su cuenta de twitter.

«La embarcación con bandera de Puerto Rico navega por aguas internacionales y espera instrucciones. Analizan la posibilidad de un cambio de ruta. La embarcación se mantiene detenida por unidades de la Armada venezolana. Hay amenazas de abrir fuego y de ser devueltos a la isla de Bonaire. Intentan negociar. No hay unidad de criterio entre los oficiales», agrega la periodista.

Según información publicada por la colega Mariana Reyes, el Almirante Giuseppe Alessandrello está al frente de las embarcaciones que mantiene obstaculizada la ayuda humanitaria. Graduado en 1987 (mismo año que Diosdado Cabello) de la Escuela Naval de Venezuela, integrante de la promoción Gualterio D’ Chitty Gurling.

Reyes también publicó en su cuenta de Twitter una carta enviada por Juan Guaidó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mediante la cual lo autoriza a navegar el barco Midnight Stone/OSV por aguas territoriales y el ingreso de la embarcación con ayuda humanitaria, lo que no ha podido ocurrir aún por la embestida de la Armada venezolana, aún aliada al régimen de Maduro.

Leer también: Gobernador Puerto Rico pide a la FANB que permita ingreso de embarcación con ayuda humanitaria

Síguenos por @800noticias