+VIDEOS | Dos indígenas muertos y 15 heridos por ataque de la GNB en la Gran Sabana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El enfrentamiento que protagonizaron este viernes una comunidad indígena con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar cobró otra vida, elevando a dos el número de fallecidos, informó el diputado opositor Américo De Grazia.

«Rolando García, indígena pemón, es la segunda víctima fatal de la operación criminal del General José Montoya (GN, Guardia Nacional). Quien fallece, ingresó herido al Hospital de #Pacaraima #Brasil Hay 3 heridos de bala, graves. Todas las víctimas son Indígenas», dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Según los datos del diputado, hay al menos 15 heridos de bala, tres de ellos de gravedad.

La madrugada de este viernes se produjo el ataque a la comunidad indígena de San Francisco de Yuruani, en la Gran Sabana, por parte de efectivos de la GNB, denunció temprano el también diputado Angel Medina.

Una mujer, identificada como Zoraida Rodríguez, murió en la agresión armada, confirmó el periodista Germán Dam.

«El concejal indígena de Gran Sabana, Jorge Pérez, me explica que la señora Zoraida estaba en su casa, con sus hijos, cuando la mató una bala perdida disparada por la GN y el Ejército contra la comunidad de Kumarakapay», publicó en su cuenta de Twitter.

Los pemones, que también mantenían retenido al comandante de la GNB en Bolívar, José Miguel Montoya Rodríguez, y a otros funcionarios del Ejército, exigen la presencia de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa venezolano.

La GNB pretende impedir el paso de la ayuda humanitaria que entraría por la frontera venezolana con Brasil en Roraima. Ya los diputados y la comunidad indígena han coordinado acciones para que ingresen los insumos necesarios para los pacientes venezolanos.

Síguenos por @800noticias