Maduro: el 23 de febrero fue un show del Imperialismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Nicolás Maduro no podía desperdiciar el momento de la llegada de la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja, para celebrar a Barrio Adentro, que cumple 16 años de fundado y hacer una cadena nacional, desde el Círculo Militar ubicado en Caracas.

Según el propio Maduro, la misión creada por Hugo Chávez, que se dedicó a la salud primaria, es la operación hospitalaria más grande de Latinoamérica.

Maduro, igualmente declaró que debe hacerse «un nuevo sistema de salud» en Venezuela, siguiendo el ejemplo de Barrio Adentro que, de acuerdo con las propias estadísticas del régimen, hasta ahora tendría 1.975 millones de consultas y más de 2 millones de intervenciones quirúrgicas.

También mencionó que el 23 de febrero, en la frontera de Venezuela, los gobiernos de Estados Unidos y Colombia «montaron un show» para ingresar una ayuda humanitaria «falsa» llena de «comida podrida», cuando se intentó llevar hasta el interior de la nación caribeña, las cargas de víveres y medicinas que enviaron diversos países ante los problemas de salud y falta de comestibles que atraviesa Venezuela. «Vencimos al Imperialismo», remarcó al referirse a las acciones que impulsaron los dirigentes de la oposición para demostrar la necesidad de ayuda humanitaria. Añadió que solo aceptaría ayudas coordinas con su régimen, de lo que podría extraerse que Maduro reconoce que sí era necesario el apoyo internacional para superar la crisis.

Asimismo, el líder del madurismo refirió que CNN y The New York Times habrían probado que los camiones que transportaban la ayuda humanitaria el pasado febrero, estaban cargados de «materiales para guarimbas» y que los propios representantes de la oposición venezolana «los quemaron».

Entre otros puntos tratados por Maduro en cadena, mencionó que se cumplieron protocolos para que Rusia y China sigan haciendo llegar medicinas, igualmente, como con la Cruz Roja. «Sin politización», dijo.

Es importante remarcar que cuando la Cruz Roja Internacional se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó y sus representantes, así como con Maduro, el organismo hizo énfasis en no vincular a la situación política a las ayudas humanitarias. Se espera que el doctor Mario Villarroel, encargado de la Cruz Roja nacional, haga declaraciones al respecto.

Maduro, también hizo un llamado al gobierno de Portugal para que sean devueltos el dinero «congelado» en ese país, así como al resto de Europa, porque contra Venezuela «no existe bloqueo».  Constantemente, durante la alocución, señaló las supuestas malas intenciones del gobierno de Donald Trump con Venezuela y América Latina y su reiterada admiración hacia Cuba.

 

 

Síguenos por @800noticias