Ayuda humanitaria de la Cruz Roja llega a ciudad más devastada por ciclón Idai - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un envío de suministros de emergencia de la Cruz Roja llegó finalmente a un distrito de las afueras de Beira (Mozambique), la ciudad más devastada por el ciclón Idai, donde más de 2.300 personas llevaban dos semanas aisladas, informó la organización con sede en Ginebra en un comunicado.

La ayuda atenderá las necesidades de 20.000 personas en el distrito de Buzi, situado al sur de Beira.

«Los esfuerzos de distribución que comenzaron el martes en Buzi son un hito importante en la respuesta a este desastre debido a la inaccesibilidad de algunas comunidades», declaró el jefe del equipo de la Cruz Roja en la zona afectada, Jamie LeSueur.

La ayuda humanitaria de Cruz Roja incluye tiendas de campaña, utensilios de cocina y herramientas, además de agua potable y mosquiteras para ayudar a prevenir epidemias como la malaria.

«Sabemos que hay muchas áreas afectadas como Buzi donde las personas necesitan ayuda desesperadamente. Estamos haciendo todo lo posible para llegar a estas personas lo antes que se pueda», señaló LeSueur.

La Cruz Roja de Mozambique continúa brindando apoyo a más de 200.000 personas en toda la zona afectada.

«Las familias que conocimos ayer han pasado por mucho, pero hubo una verdadera alegría hoy y fue asombroso ver la resistencia de estas personas a medida que comienzan a reconstruir sus vidas», añadió LeSueur.

La ciudad costera de Beira, con cerca de medio millón de habitantes, quedó destruida en un 90 % por el ciclón Idai, que ha supuesto la peor crisis humana en la historia reciente de Mozambique.

El ciclón Idai, que arrasó parte del sureste africano el 14 y 15 de marzo, dejó más de 800 muertos en Mozambique, Zimbabue y Malawi.

Síguenos por @800noticias