Calderón Berti: “Acudiremos a la justicia colombiana para aclarar la verdad” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, respondió a la solicitud que hizo públicamente el líder político para que se investigue el supuesto desvío de fondos de la ayuda humanitaria en el país vecino.

La solicitud de Guaidó ocurre luego de que el medio digital Panam Post señalara en una publicación a dos delegados de Guaidó, Rossana Barrera y Kevin Rojas, de supuestamente “malversar fondos relacionados a la ayuda humanitaria” que se almacenó en Cúcuta y la “manutención de los militares” que desertaron del régimen de Nicolás Maduro y que se encuentran en Colombia.

Por dicho texto también se pronunció el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien solicitó una “investigación esclarecedora”, “determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas”.

Según la publicación de Panam Post, entre las anomalías figuran “pagos de hoteles a sobreprecio” y otras “facturas que demuestran excesos”, así como “gastos de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta. Reportes de alquiler de vehículos”.

“Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al embajador Humberto Calderón Berti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!”, dijo Guaidó en Twitter.

Calderón Berti, embajador del líder opositor en Colombia, respondió a Guaidó a través de la misma red social que se encuentra “trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso”, y tras una serie de mensajes, añadió que el asunto tiene semanas investigándose.

Este sábado, la representación de Guaidó en la embajada de Venezuela en Colombia emitió un comunicado para formalizar que se le ha pedido al gobierno del vecino país que se investiguen los hechos.

En varios mensajes, Calderón Berti también respondió en sus redes sociales las inquietudes de los venezolanos: “Acudiremos a la justicia colombiana para que se aclare toda la verdad”, dijo.

“El tema se viene investigando a través de los conductos indicados de Colombia conjuntamente con nosotros. No se trata de denunciar por los medios sino de concluir la investigación y ponerla en manos de la justicia y así se hará”, escribió Calderón Berti.

“Sesenta años de vida pública intachable no la voy a tirar por la borda. Cuando se es joven se puede hablar de honestidad, pero es humo. No se ha tenido tiempo de demostrarlo. Con mi edad muestro mi trayectoria que está a la vista de todos”, agregó.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias