Avril Lavigne sufre la enfermedad de Lyme, provocada por una garrapata | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Avril Lavigne anunció en Twitter hace unos meses su retirada de la música por un tiempo. Al parecer, la cantante sufría una dolencia que ningún médico reconocía. Ahora, se ha conocido que sufre la enfermedad de Lyme, una dolencia provocada por la mordedura de una garrapata, que transmite una bacteria que puede afectar al sistema nervioso y al cognitivo.

Según reseña el portal abc.es, se trata de una enfermedad que no es fácil de identificar y que es complicado que los pacientes sepan que la padecen. Al cabo de varias semanas se empiezan a presentar los síntomas y el paciente empeora.
Ha pasado un año desde que Lavigne lucha contra esta enfermedad y ahora está “recuperada al 80 por cien”. Así lo ha asegurado a la revista People.

Las alarmas saltaron el pasado otoño cuando la cantante pidió a sus fans que rezasen por ella, aunque Lavigne no contó contra lo que estaba luchando. Ahora Lavigne explica que ella se había ido debilitando después de que un insecto, que ella creía que era una garrapata, le mordiera la pasada primavera. Una certeza que no corroboraron los médicos hasta el pasado mes de octubre.

“Sentía que no podía respirar, hablar, ni mover. Pensé que me estaba muriendo”, ha comentado a la publicación.
“Incluso tuve que estar una semana sin ducharme, no podía ni mantenerme de pie,tenía que arrastrarme prácticamente para andar por mi casa”, recordaba.
Sobre si volverá a subirse a un escenario o grabar otro disco, la cantante tiene claro que quiere centrarse en su “carrera artística”. De hecho, ya tiene planes para promover su último sencillo Fly. “Realmente sólo quiero disfrutar de la vida de aquí en adelante”, concluía la cantante.
Fuente: ultimasnoticias.com.ve
Síguenos por @800noticias