Avior inauguró este lunes ruta Valencia-Medellín | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde este lunes, Avior inaugura vuelos Valencia-Medellín-Valencia, que operarán de lunes a viernes. De Valencia, los vuelos saldrán a las 2:30 pm y el regreso es a las 5:00 pm, hora de Bogotá.

“Los pasajes aéreos se venden en bolívares y a precios accesibles”, dijo Jorge Añez, uno de los fundadores y presidente de Avior, en entrevista con Últimas Noticias.
La semana pasada, la compañía también inauguró la ruta: Valencia-Bogotá-Valencia, que funciona de lunes a viernes, partiendo de la ciudad venezolana a las 9 am. El retorno desde Bogotá es a las 11:30 am, hora de Colombia.
“Estamos generando más vuelos en la región, por ejemplo para Aruba y Curazao, siempre desde Valencia e interconectados con Margarita, Barcelona, Puerto Ordaz, Valera y Barinas. Eso será a partir de este mes de agosto”, agregó Añez.
Hace un mes, la aerolínea cerró la negociación de compra de doce aeronaves para su flota, por un monto total de $150 millones. El fin es ampliar sus rutas, sobre todo al sur del continente. “Compramos aviones 737.400 y Airbus 340, que tienen entre 12 y 14 años de antigüedad”, dijo Añez.
Los 737-400 completarán las rutas de mediana distancia, esto es Lima y Guayaquil, además de fortalecer las que ya van a Colombia y Miami. Para septiembre, Avior prevé que la salida del primer Airbus 340 comprado sea destinado a la ruta Caracas-Lima.
“Trataremos de canalizar los pasajeros del sur que vienen a Venezuela, muchos de los cuales siguen a destinos europeos, como Santiago de Compostela, Tenerife y Milán”, dijo.
Estrategia comercial
La aerolínea está dando a conocer al público sus nuevos vuelos a Medellín y Bogotá a través de las páginas web de la compañía, de la prensa y participando en eventos corporativos de la empresa y de las Cámaras de Comercio.
Mantiene vigente su slogan “Sí va”, creado por la agencia Goal hace un par de años, el cual quiere transmitir que “sí va otros destinos”.
Gibson Preziuso, vicepresidente de comercialización de Avior, comentó: “queremos ser la aerolínea de precios justos de Venezuela”. Señaló además, que la mayoría de las actividades comerciales se llevan a cabo desde la dirección de mercado de la compañía, aunque también cuentan con el apoyo de la agencia de publicidad Nexus para algunas ocasiones.
Cabe agregar que Avior es una empresa venezolana familiar, de capital privado. Su sede está en la ciudad de Barcelona, Venezuela.
Síguenos por @800noticias