Avioneta se desplomó en el volcán Citlaltépetl en México: tres personas murieron - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de AFP

Tres personas murieron este viernes en una avioneta que se desplomó en el volcán Citlaltépetl, considerado la elevación más alta de México, en el central estado de Puebla, donde autoridades debieron desplegarse para recuperar los cuerpos.
Con más de 5.600 metros de altura, el también llamado Pico de Orizaba es el más alto del país y se ubica en los límites de los estados de Puebla y Veracruz (este). Sus rutas de ascenso son muy concurridas por amantes del montañismo.
La alerta llegó por la tarde cuando pobladores de la zona reportaron que una avioneta había caído en un paraje conocido como El Calvario, por lo que se montó un operativo de salvamento.
“La avioneta Cessna XB-NVG que se desplomó en el paraje El Calvario, del #Citlaltépetl, despegó de la Ciudad de Pachuca y se dirigía a Córdova, Veracruz”, confirmó a la prensa Protección Civil de Puebla.
“Resultaron tres personas fallecidas, Fernando Razo (Piloto), Daniel Bernardo y Sergio Chávez“, sin que las autoridades estatales tengan claridad del motivo del vuelo, pues en la zona se han registrado choques de avionetas, principalmente de escuelas de aviación.
Una fuente de la Fiscalía de Puebla dijo a la AFP que investigan también posible rapiña de pobladores de la zona, pues un grupo escapó ante la llegada de los primeros grupos de ayuda y policial.
Años atrás, una expedición encontró momias en la parte más alta del volcán. Oficialmente se dijo que podrían corresponder a ocupantes de una aeronave que se habría estrellado en la zona o a miembros de una expedición perdida décadas atrás.
Síguenos por @800noticias