Avioneta desaparecida en Maracaibo cayó cerca del aeropuerto Oro Negro, el piloto falleció - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

La avioneta tipo Cessna, siglas YV-102E, perteneciente a la escuela de pilotos CIA Alfa 552 con base en el aeropuerto La Chinita,  tripulada por Alberto Chacín, fue encontrada accidentada la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la pista del aeropuerto oro Negro, en Cabimas, estado Zulia.

La aeronave había sido declarada en emergencia este martes 6 de marzo, tras haber desaparecido con una persona a bordo.  Chacín, que  fue encontrado sin vida, era alumno de la escuela y cumplía con un vuelo de práctica.

La avioneta tipo Cessna YV 102 E despegó del aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, pero no llegó a su destino, el aeropuerto de Oro Negro, en Cabimas, estado Zulia.

Se conoció que la aeronave aproximó al aeropuerto de destino pero se encontró con viento cruzado y mucho mal tiempo, condiciones que afectaban las características de vuelo del avión. Se presume que en la maniobra en medio de mal tiempo se haya perdido el control del aparato que cayó en las inmediaciones de «Oro Negro» con el lamentable resultado.

Reportaron que la aeronave YV102E había sobrevolado pista, viró y se perdió de vista. Una vez conocida la situación se iniciaron las operaciones de búsqueda.

También se conoció que el aparato tenía suficiente combustible para regresar a Maracaibo

Síguenos por @800noticias