Aviones turcos bombardean posiciones kurdas del PKK en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Erbil, Irak | AFP | Aviones turcos bombardearon posiciones militares del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el vecino Irak, este viernes de noche, anunció un portavoz del PKK.

«Hacia las 23H00 (20H00 GMT) de esta noche (viernes), aviones de guerra turcos comenzaron a bombardear nuestras posiciones cercanas a la frontera, acompañados por potentes disparos de artillería», precisó a la AFP este portavoz, Bajtiar Dogan.

Los bombardeos estaban dirigidos contra posiciones del PKK en las montañas del norte de la provincia de Dohuk, situada en la región autónoma del Kurdistán iraquí, añadió el portavoz.

Ilegal en Turquía, el PKK dispone de varios campos de entrenamiento en la provincia de Dohuk, fronteriza también con regiones kurdas de Siria.

El portavoz del PKK añadió que los aviones turcos sobrevolaron sin atacar las montañas de Qandil, una zona al norte de la capital del Kurdistán iraquí, Erbil, utilizada como refugio por la dirección política del PKK.

En caso de confirmarse, los bombardeos turcos en Irak contra el PKK se producen el mismo día que las operaciones turcas contra el grupo Estado Islámico en Siria.

Cuatro días después de un atentado suicida atribuido a EI que dejó unos 30 muertos en la ciudad turca fronteriza de Suruc (sur), cazas F16 de las Fuerzas Aéreas turcas bombardearon al amanecer y al anochecer posiciones yihadistas en territorio sirio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias