Aviones bombardean de nuevo posiciones de Al Qaeda en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Aviones que se creen que son estadounidenses han bombardeado de nuevo esta madrugada posiciones de la organización Al Qaeda en el sur y en el centro del Yemen, informaron a Efe habitantes de las zonas atacadas.

Hay un número indeterminado de muertos y heridos, entre los que se encuentran combatientes del grupo terrorista y civiles, según las fuentes.

Los ataques aéreos destruyeron casas en zonas montañosas en tres provincias del país, Shebua y Abian, ambas en el sur, además de en Al Baida, en el centro del Yemen, informaron los testigos.

Los miembros de Al Qaeda respondieron a los aviones disparando con armas antiaéreas, ya que en dichos bombardeos en Shebua destruyeron una fábrica de materiales de construcción, así como una gasolinera y un almacén de armas.

Decenas de familias dejaron el lugar debido al ataque y huyeron a la ciudad de Ataq, capital de Shebua.

La casa de un líder del grupo terrorista, identificado como Saad Atif al Aulaki, fue destruida, aunque hasta el momento se desconoce si falleció o huyó.

Mientras, en la provincia de Abián, la aviación efectuó quince ataques aéreos contra la zona costera de Moryán, con vista al golfo de Adén.

Además, bombardearon la zona de Qaifa, controlada por Al Qaeda en la provincia de Al Baida.

Ayer tuvo lugar un bombardeo estadounidense en las mismas provincias en el que al menos nueve integrantes del grupo terrorista Al Qaeda murieron durante el ataque y una incursión de soldados de Estados Unidos, según informó a Efe una fuente de seguridad.

Esta ha sido la segunda operación terrestre realizada por EEUU en el Yemen desde que Donald Trump asumió la Presidencia, después de otro ataque efectuado en enero y en el que murió un soldado estadounidense, además de catorce integrantes de Al Qaeda, según cifras divulgadas tras esa operación.

Estados Unidos respalda a la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, y que apoya militarmente a las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, quien está en el exilio.

El conflicto empezó en 2014 cuando los rebeldes hutíes, chiíes que cuentan con el apoyo de Irán, tomaron la capital y extensos territorios del país.

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse por zonas del sur del Yemen. EFE

Síguenos por @800noticias