Avión de WestJet fue desviado en Canadá debido a amenaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Montreal, Canadá | AFP |Un avión de la compañía canadiense WestJet fue desviado de su ruta debido a una amenaza, y seis pasajeros resultaron levemente lesionados durante la evacuación, dijo la noche del lunes la aerolínea, que ya había sufrido un incidente similar el sábado.

El Boeing 737 que cubría el trayecto entre Edmonton y Toronto «fue desviado hacia el aeropuerto de Winnipeg debido a una amenaza», indicó WestJet en su cuenta de Twitter poco antes de las 22H00 (02H00 GMT del martes).

La aerolínea no dio ninguna precisión sobre la naturaleza de la amenaza.

Tras el aterrizaje en Winnipeg (Manitoba, centro), la compañía dijo que los 54 pasajeros y cinco tripulantes del vuelo WS442 fueron evacuados con la asistencia de los servicios de seguridad.

Se desplegaron los toboganes y «seis pasajeros del vuelo WS442 resultaron heridos durante la evacuación de urgencia», agregó.

La policía de Winnipeg interrogaba a los pasajeros y los servicios de seguridad revisaban el aparato.

El aeropuerto de Winnipeg dijo haber reiniciado sus operaciones poco antes de la medianoche (05H00 GMT del martes) y algunos vuelos se vieron retrasados por el incidente, el segundo de este tipo que sufre WestJet.

En efecto, el sábado pasado, el vuelo que cubría la ruta Halifax-Edmonton debió aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Saskatoon (Saskatchewan, oeste) tras una llamada anónima que aseguraba que había un artefacto explosivo a bordo del Boeing 737 con 153 personas a bordo.

La policía de Saskatoon revisó el aparato sin hallar ningún artefacto sospechoso.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias